Método de trabajo

Las tumbas de hormigón armado in “situ” son especialmente interesantes por su total estanqueidad, válidas incluso en los terrenos más permeables. Todos los sistemas se basan en la utilización de encofrados recuperables y en el concepto monolítico del edificio construido.

Sistema ORSYSTEM

El sistema que presentamos está suficientemente probado y resuelto en su país de origen (Italia) y en España, desplazando definitivamente la obra tradicional y a casi todos los sistemas prefabricados.

El sistema está basado en un tipo de encofrado modular, realizado con moldes de poliéster reforzado, trabajado tipo encofrado túnel; estos moldes son los que una vez colocados, alineados y hormigonados forman el nicho. El hormigón que se utiliza es el de resistencia característica fck=175 kg/cm2. con árido máximo de 12 mm.; el acero es de resistencia característica 5.100 kg/cm2.

Una vez vertido el hormigón y después de un vibrado muy cuidado, se deja que inicie su fraguado y adquiera consistencia suficiente para proceder a retirar los moldes, la cual cosa se consigue después de 18 a 22 horas del vertido del hormigón, en condiciones atmosféricas normales.

Paso 1

Formación de la losa de hormigón para el asiento de los nichos y colocación de los encofrados.

Paso 2

Colocación de la armadura horizontal y vertical, con Ø debidamente estudiados y nivelación de la parte trasera del nicho.

Paso 3

Hormigonado y regleado de los nichos mediante grúa o bomba de hormigón, según casos.

Paso 4

Colocación de los moldes en la parte superior para la construcción de otra hilada.

Paso 5

Desencofrado mediante extractor hidráulico accionado por una bomba hidráulica portátil.

Paso 6

Posibilidad de ubicar el bloque de nichos, actuando, por él mismo, como muro de contención y como peatonal o jardín en su parte superior, aplicando a las paredes exteriores una perfecta impermeabilización.